Reloj

martes, 13 de noviembre de 2012

VMware Workstation versión 9.0.0.812388 (Virtualización)

Dado a la práctica, estudio, manejo y por que no decir una ñoñería Geek el tener el software actualizado que nos permite la virtualización OS. (Operating Systems) en nuestro PC, Laptop, Mac, y porque no en una Tablet, la tecnología avanza a una velocidad incontrolable en conjunto con el Software donde ya nada nos sorprende.

VMware software de virtualización por excelencia, en lo personal lo mejor para virtualizar múltiples VM. en nuestro equipo anfitrión, soporte multiplataforma y arquitectura (x86&x64 bits).

Una breve reseña sobre la Tecnología de Virtualización.

En Informática, virtualización es la creación -a través de software- de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.1 En los ámbitos de habla inglesa, este término se suele conocer por el numerónimo "v11n".

Dicho de otra manera, se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), dividiéndose el recurso en uno o más entornos de ejecución.

La máquina virtual en general simula una plataforma de hardware autónoma incluyendo un sistema operativo completo que se ejecuta como si estuviera instalado. Típicamente varias máquinas virtuales operan en un computador central. Para que el sistema operativo “guest” funcione, la simulación debe ser lo suficientemente grande (siempre dependiendo del tipo de virtualización).
VirtualBox

Existen diferentes formas de virtualización: es posible virtualizar el hardware de servidor, el software de servidor, virtualizar sesiones de usuario, virtualizar aplicaciones y también se pueden crear máquinas virtuales en una computadora de escritorio.

Entre los principales proveedores de software que han desarrollado tecnologías de virtualización integrales (que abarcan todas las instancias: servidor, aplicaciones, escritorio) se encuentran, por ejemplo VMware y Microsoft. Estas compañías han diseñado soluciones específicas para virtualización, como VMware Server y Windows Server 2008 Hyper-V para la virtualización de servidores. Si bien la virtualización no es un invento reciente, con la consolidación del modelo de la Computación en la nube, la virtualización ha pasado a ser uno de los componentes fundamentales, especialmente en lo que se denomina infraestructura de nube privada.

 


Usos de la virtualización

En la práctica, la virtualización sirve para diversas situaciones, gracias a sus enormes posibilidades. A continuación podrás ver varios ejemplos.

Ejecutar sistemas operativos diferentes al tuyo: Los usuarios de sistemas operativos a veces necesitan ejecutar programas creados para otros sistemas operativos. Por ejemplo, los usuarios de Linux a veces tienen necesidad de poner en marcha un programa como Photoshop, que no existe en ese sistema. Pues bien, con programas como Wine    podrías conseguir tener un Windows funcionando sobre Linux. Existen otros softwares de virtualización similares para Linux, con lo que los usuarios de ese sistema operativo ya no tendrán problemas si necesitan poner en marcha cualquier programa que necesiten y que solo funcione en Windows.

Del mismo modo, usuarios del sistema operativo de Mac OS X, también tienen programas para hacer virtualización y poder ejecutar programas del sistema operativo Windows, por ejemplo, en su máquina. Un ejemplo de ello es VirtualBox, que permitiría instalar y correr un sistema Windows sobre un Mac, pero también otros sistemas operativos.

Nota: En teoría con este programa puedes ejecutar cualquier sistema operativo sobre cualquier otro sistema. VirtualBox permite hacer virtualización en diferentes sistemas anfitrión (host en inglés), como Windows o Linux, aparte del propio OS X. 

Fuente:
wikipedia.org 
desarrolloweb.com  
vmware.com 

Donde puedo descargar VMware Workstation
VMware Workstation 9.0.0.812388 | Incl. Medicina | 415.8 Mb.
Mirror (Turbobit.net)
http://turbobit.net/qnhqozes1d4p.html
Mirror (Rapidgator.net)
http://rapidgator.net/file/36886980/VMware.Workstation.9.0.0.812388.rar.html
Mirror (Depositfiles.com)
http://depositfiles.com/files/3snw06plr

Actualizar a la versión 9.1
Es muy simpla una vez que ya hayas instalado la versión 9.0 solo debes ir a la barra de herramientas, software update, luego press en check for update y luego debemos press en dowload update now.

Los archivos actualizadores (instaladores) al descargar quedan alojados en el directorio:
%userprofile%\AppData\Local\VMware
debes observar la carpeta actualizada por fecha, fácil y sencillo.





Saludos
Fredy Mardones S.
Golden Boy´s Group@

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario