Reloj

martes, 13 de noviembre de 2012

Mapa Conceptual "Medios de Transmisión"

Quiero compartir un interesante mapa conceptual de telecomunicaciones desarrollado por Golden Boy´s Group.

Que es un Mapa Conceptual:

Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel.

El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas que unen sus correspondientes círculos o cuadrados.

Las líneas, por su parte, exhiben palabras asociadas que se encargan de describir la naturaleza del vínculo que une los conceptos. De esta forma, un mapa conceptual se dedica a resumir los contenidos más relevantes de un documento.

Fuente:
http://definicion.de/mapa-conceptual/
Además puedes buscar mas información relevante en:
http://cmap.ihmc.us/docs/mapaconceptual.html


Que es lo que organiza y representa este mapa conceptual:

Tratamos de resumir con gráficos sencillos y minimalista sin tanto adorno y retoques los conceptos de "Medios de Transmisión" existen balanceados y no balanceados, de estos nacen tecnologías que se conectan a través de medios con cables "wired" e Inalámbricos "wireless" estos poseen características, ventajas y desventajas en fin.


Espero que sea de utilidad esta información.

Saludos
Fredy Mardones S.
Golden Boy´s Group@

No hay comentarios:

Publicar un comentario